MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

martes, 15 de noviembre de 2011

Apuntes




Estos dibujos rápidos,  me van a servir para un próximo trabajo que tengo en mente, será una obra de grandes proporciones y en oleo.                                    

Hace tiempo que quiero hacer una serie dedicada al folclore y el tipismo español, tengo varios esbozos y aún no sé por cual optar.

Cuando tengo algo en la cabeza me sirve cualquier cosa...una servilleta, un papel perdido en el bolso, mi pequeña libreta donde apunto todo, incluidos los colores y el ambiente que quiero darle a la futura obra.

A veces, tienes tanto en mente que tienes que parar...porque realmente, no eres una artista dedicada a ello de forma exclusiva, yo tengo mi familia que no quiero descuidar.
Es el problema de las mujeres...queremos llegar a todo.....y ¡solo somos mujeres! .




Son dibujos garabateados a ratos perdidos en cualquier lugar...dentista, peluquería, café de la esquina...








También quiero compartir con vosotr@s la exposición que visité el mes pasado en Madrid.
Delacroix es un pintor francés encuadrado en el romanticismo, se  inspiró en obras de escritores como Shakespeare, Dante y otros, le gustaba tratar temas mitológicos, históricos o exóticos, así como representar la cruda  realidad...
Si queréis ver la exposición virtual, solo tenéis que pinchar ( Aquí ). 

Faltaba su obra mas emblemática "La libertad conduciendo al pueblo", pero ya os la muestro yo.....
                                                                                           
                                                             Espero que paséis un buen fin de semana.

30 comentarios:

Victoria dijo...

Wow...so beautifu..love her flowing hair and expression in her face!! fabulous..i LOVE your sketches and love the painted ones too..how marvelous! It is so amazing how the inspirations and ideas come up everywhere...i love how you shared that! So beautiful! Thankyou for the link..I shall check it out!
Thankyou friend! how I wish we could spend a day drawing and painting together! how fun that would be!
Victoria

Anónimo dijo...

Me ha gustado esa primera bailaora, con el gesto de su brazo y la sensación de movimiento. Sólo falta que se viera de cuerpo entero para tener la imagen completa de lo que sería el cuadro. Aunque quizá sería así, porque veo que en uno de los bocetos te preguntas si hacerlo de cuerpo entero. Sea como sea, ánimo, y sigue mostrándonos tu trabajo, con el que tanto disfrutamos; eso sí, sin descuidar a la familia :)

Besos

Mary C. Nasser dijo...

Great lines, rhythm and movement in your pieces!
Wonderful to see your energetic process!

Happy PPF!!
Mary
Mixed-Media Map Art

GlorV1 dijo...

Hi Abela. Love your works and how you are preparing them for future projects that you have. Lots of movement in your work, speaks for itself. Happy PPF, enjoy your weekend.

Valerie-Jael dijo...

Your drawing are wonderful, I would like to be able to draw so well! Wish you a nice weekend, too! Valerie

EVA dijo...

These are fabulous sketches and drawings - I am very much looking forward to seeing the paintings you do from them.

Christine dijo...

Your paintings are beautiful and colourful!

Eva Magallanes dijo...

Abela querida, gracias, gracias, gracias por tu cariño!

Me encanta esta idea tuya de trabajar con el folclor de tu tierra, nada más importante que recrear la identidad, conservarla y a la vez reciclarla a través del Arte. Ufa!!!, sí, sólo somos mujeres... pero no olvides que la Diosa Madre ¡todo lo puede!

Eva Magallanes dijo...

Bah!, me olvidé: que gran suerte que tienes al poder ver originales de Delacroix aunque haya estado ausente su emblemática Obra. Una que está en "el poto del mundo", pero bueno... es así no más. Te cuento que una "cosita" he escrito sobre Gericault ( el otro gran Romántico) en mi último post.
Besos!

Anónimo dijo...

wow, so talented you are, I like how you have shown a bit of the process, beautiful

Nicola dijo...

I LOVE the movement in all of your sketches, so lovely that you take art with you wherever you go! Very inspiring! :0)

Netty dijo...

Wonderful artwork. Happy PPF and enjoy the weekend, x

Melisa dijo...

These are really lovely sketches, Mari. I think a series on Spanish folklore is a wonderful idea!

WrightStuff dijo...

So much energy in these!

Unknown dijo...

I try to draw whenever possible too. It must have been a wonderful exhibition. Happy weekend, Ev

carlarey dijo...

I will be watching to see how these sketches come to life.

Molly dijo...

so much joy and sensuality in your pieces!

peggy aplSEEDS dijo...

i recently visited Spain and yes, there's lots of inspiration to be found there! wonderful place! happy PPF and thanks for sharing!
hugs,
peggy aplSEEDS

Elisa Choi dijo...

Lovely painting.. it is very realistic.. the woman and the overflowing cloth

S. Oró dijo...

Buen trabajo de campo. Seguro que cuando lo expreses, el conjunto será un acierto. Besos.

Unknown dijo...

I LOVE all the color and movement you have created here- so beautiful!
And yes, it is so hard for us women to manage everything- family, home, art and work......but so worth it!
Hugs,
Stephanie

Wendy dijo...

Siempre que veo las obras de los grandes me hago la misma pregunta ¿cómo conseguian pintar tan bien? me parece misión imposible, sinceramente.
Me llaman mucho la atención tus apuntes y es muy buena idea uya que es material que te va a servir para tus obras y los tomas cuando están frescos en tu retina.
¿Que estará rondando por tu cabecita?
Date tregua, niña, que como bien dices solo somos mujeres.
Un beso.

MariCari dijo...

Y otro ladrillo más en el muro... hija, pero aún no hemos terminado una pared con las acuarelas y ya estás empezando la mezcla para esos maravillosos diseños... pues lo difícil, me dice el Jardín, yo no tengo ni idea no es copiar como intenta hacer una servidora, no, sino crear, porque ese es el verdadero artista, el genio, y tú, no hay mas que ver tus "furrangatos"!! juas, juas... si hasta la letra la tienes preciosa, anda, anda que voy poniendo la hormigonera que hay obra para rato, ja ,ja...
Voy cerrando la boca... que me se desencaja de pura envidia... Bss, abela

Abela dijo...

Gracias a los amigos que cada semana están aquí mirando lo que hago, es un placer contar con vosotros, artistas, cada cual en su parcela. Bss

Thanks to friends who are here every week looking at what we do, it is a pleasure to have you, artists, each in his plot. Bss.

Jane dijo...

Bello e divertente, sarà sicuramente un lavoro bellissimo in olio.
Ciao e buona settimana.

Mª Carmen dijo...

Me gusta tu blog.Me ha encantado pasar por aquí.Saludos.

Gloria dijo...

Holaaa, estoy visitando tus blocs.Preciosos...
Enhorabuenoa!!!

Gracias por la invitación.
Abrazos!!!
Gloria

Carol dijo...

Me alegra que disfrutaras la exposición de Delacroix, yo ya he ido.... tres veces! Me encanta es una auténtica maravilla. Me gusta eso de que aproveches cualqueir momento para hacer esbozos y recoger ideas. Muchos besos

Adriana Alba dijo...

Hola Mari, recién caigo en la cuenta de que tienes dos blogs...y ahora otro compartido...jajaja

En cuanto a tu trabajo felicitaciones, sabes que aunque no soy entendida amo profundamente la pintura.

Abrazos y que sigan los éxitos!

Leovi dijo...

Esos bonitos estudios prometen una gran obra. Besos.