MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 3 de junio de 2011

Clandestino

Este trabajo aun no está firmado, lo he presentado al certamen de Mayo de " unaidea " pedían una obra basada en un poema de Julio Cortázar titulado " Los amantes".
Yo me he inspirado en la siguiente estrofa :

 Los amantes rendidos se miran y se tocan
una vez más antes de oler el día.
Ya están vestidos, ya se van por la calle.
Y es sólo entonces,
cuando están muertos,
cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos..

¿Habeis reconocido en esta obra uno de los dibujos que tenia en mi "cuadernito de notas del bolso"?.¡Pues si!, aquí está y voy a mostrar, para tod@s l@s amig@s del PPF , imágenes del proceso desde el principio...

Uno de los cuatro bocetos
previos a carboncillo...
 En pastel, vas redibujando y dando las formas con los dedos, yo no utilizo los lápices.

Elegí este y empecé a aplicar
 el color...

Aquí estoy probando con los colores
 para el fondo.

   ¡Os deseo un buen fin de semana a todos!.







53 comentarios:

Manolo dijo...

Que bueno ver todo este proceso, me encanto desde el principio todo el conjunto de gestos de esa pareja. Esa mano derecha de el es fantastica, me recuerda la frase de !!!....esa mano, que después va al pan...!!!
Saludos

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

Gorgeous work! Love the intimacy between them. :)

Victoria dijo...

Me ha gustado mucho tu propuesta de una idea y los pasos que has seguido para conseguir un resultado tan intimo, Abrazos. buen fin de semana para ti también

Sunshineshelle dijo...

hubba hubba, sizzles, just so HOT!!!!

Netty dijo...

Wonderful work, so loving your style of painting. Happy PPF, Annette

Franz dijo...

Gran trabajo, las explicaciones son muy interesantes!

Buen fin de semana!!

Rosie Kaplan dijo...

Hot and Heavy Takes me back to my youth ♥ Rosie

Darla dijo...

Beautiful painting! Sensitive and sensual! Gracias!

Unknown dijo...

This becomes more and more beautiful- thank you for sharing the steps. And the PASSION you've painted is incredible!
Happy PPF,
Stephanie

Marlene dijo...

Gorgeous painting, full of emotion.

Victoria dijo...

Wow..wonderful...I love seeing all the different photos and each one is very special and so poetic..like a story that is building before my eyes! A beautiful romantic embrace..very moving..and very emotional..magnificent work! Yay!!
Have a beautiful day my friend Many hugs and kisses
victoria

isa dijo...

Te ha quedado superguapo... y es que eres una super artista... buen finde, un abrazo

Crystal dijo...

Very sexy! I love how you show the process! :-)

MariCari dijo...

¡¡¡Una pasada!!!
precioso!!!
Bss... y buen finde!!

WrightStuff dijo...

That's brilliant - love the freedom of expression and the fun they are clearly having!

GlorV1 dijo...

Beautiful painting, lots of emotion. Love it. Happy PPF!

Tammie Lee dijo...

oh, so passionate.

Joker dijo...

Me he quedado maravillado con tu obra, y te aseguro que no es un cumplido. Maravillado porque ese cuadro casi parece hablar: La expresión pillina de él, la sensual de ella, las manos, la espalda de ella..todo está trabajado de manera espectacular.
También me ha encantado ver esos primeros bocetos.
Me quedo solo con la duda del material que usaste para ese cuadro, ¿es oleo?
Un saludo.
Joker.

Wendy dijo...

Un boceto muy concreto, parece que sabías lo que deseabas transmitir y bien que lo has hecho, la pareja del cuadro transmite complicidad y pasión.
Ya me gustaría a mi tener esos dedos.
Me gusta el tratamiento del color y la luz, resaltando a la pareja del fondo, el abrazo de lla, las manos de el.
Enhorabuena.
Un beso.

Anónimo dijo...

Your work is great! I like how you showed the progression from sketchbook to canvas. Do you show your work in a gallery?

Melisa dijo...

Sexy!

Princesa Nadie dijo...

El poema precioso ...una magnífica inspiración para tu obra
La escena transmite la pasión de ese momento tan íntimo
Te deseo mucha suerte
Un Beso
Princesa Nadie

Kristin Dudish dijo...

Wow - such passion! It is so interesting to see how it progressed from the sketch!

xo
Kristin

carlarey dijo...

Very steamy. Excellent job capturing their emotions.

Valerie-Jael dijo...

Me gusta tu dibujo mucho! Especialmente el ultimo! Què tengas un buen fin de semana, Valerie

S. Oró dijo...

Abela buen tema y buen proceso. Me gustó en una idea y aquí me sigue gustando, es sensual y atractivo. Buen finde, Besos.

Mary Hysong dijo...

ooh la la! What a pair of hotties! love seeing your process. Thanks for stopping by my place and Happy PPF!

Julie Prichard dijo...

Very lovely to see this piece as it progressed! Happy PPF!

Leovi dijo...

Preciosa, sensual...Expresa el apresuramiento en el amor y el aprovechamiento del tiempo. Magnífico el detalle de esa puerta de hotel a medio abrir, que sitúa al espectador de mirón de este secreto. Realmente encantadora, como lo es todo el proceso que lleva a la consecución de la obra con esos interesantes bocetos. Besos.

Christine dijo...

this is really good, you have captured the mood too.

Priti Lisa dijo...

wow, Wow, WOW! You are amazing! ♥♥♥

Nelly dijo...

Your work is beautiful. I love seeing the different stages. Oh and the Bolero playing in the background is beautiful also.

Terrie dijo...

They actually look like they're having fun. Beautiful work!

Sacred Yoli dijo...

Wow, such passion and amor. I love this!
Salute,
Feliz PPF!

Lynette dijo...

Holy cow! So hot! Nice job

Carola Bartz dijo...

Beautiful, erotic, intimate - I love it.

Unknown dijo...

Wow! Happy PPF!

Anne Butera dijo...

Really gorgeous work! I enjoyed seeing the in progress pictures. Lovely.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola Abela, mira por donde en tu blog puedo comentar, no se que pasa por bloger.

Me gusta tu cuadro y gracias por poner el paso a paso.
Un abrazo.

peggy gatto dijo...

I loved seeing the process in this awesome painting!
You do figures so beautifully!

Ileana dijo...

Sensual, romantic enthusiasm...I LOVE it!!

Rosario dijo...

Fantástica tu pintura !!! hasta el detalle de la puerta que dice no molestar... la expresión de sus caras ... genial!!!y ver la evolución de la misma me ha gustado mucho!!!
Un beso feliz semana!!

Pam Tucker dijo...

Such passionate, beautiful work! I LOVE your art. Hugs to you!

Lisa Fulmer dijo...

your work is gorgeous!

Abela dijo...

Quiero agradecer a todos los amigos y artistas, que se asoman a mi ventana a mirar lo que hago, Un enorme abrazo a todos.


A big thanks also to all international artists who come to see my work and give me a different view of art. A big hug to all ..

la reina del mambo dijo...

Maravilloso, no puedo si no admirar la belleza.
Un beso

Ana dijo...

Hola! Tu obra de Los amantes ya la había visto y comentado en Una Idea... pero me encanta ver cómo contás y mostrás todo el proceso. No sé, uno mira después la obra terminada con otros ojos.
Fantástica.
Un abrazo!

Justo Oró dijo...

Hola Marichu:
Una genialidad. Me ha gustado ver como planificas el trabajo. La idea, un boceto y a darle fuerza al contenido. Muy buen dibujo para una bonita obra. Enhorabuena.

Paula - Buenos Aires dijo...

Transmiten tanta alegría! Me encanta Cortazar. :)

MariCari dijo...

Ven al Jardín... http://caridad65.blogspot.com/2011/06/el-club-de-los-pololos-en-el-jardin.html

Adriana Alba dijo...

Una joya, lo vi en una Idea...pero en ese momento no pude comentar, es hermoso y expresa ese desenfado, esa sensualidad y apuro de los amantes.

Ademàs al contar el proceso de como se fue gestando es mas bello aùn!

FELICITACIONES !!!!

Besos

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Una propuesta estupenda, una vez más te digo que se nota que dominas el dibujo muy bien.
Felicidades. Besos

nikky dijo...

no sabia que la imagen fuera tuya, muchísimas gracias por avisarme a través de mi blog, ya le he linkeado correspondientemente a esta misma entrada.
He estado hojeando tu blog y haces una trabajo fantástico. Me gustaría dedicarle una entrada a tus cuadros para así hacerte publicidad y que la gente vea esas maravillas (con sus correspondientes link porsupuesto^^)
Espero tu respuesta.
Besos